Las batallas pueden resultar algo complicadas pero tratare de explicarlo todo de la mejor forma posible, las batallas se haran roleando a la ves que usando un sistema estrategico, para este hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales:
1ero. Las Técnicas: Son las habilidades que tiene el digimon, son de tres tipos.
Spoiler:
1. Ofensivas: Las que causan daño al rival, algunas
tienen la capasidad de inflingir estados negativos, los
estados generados por estas técnicas no funcionan si el daño es nulo.
2. Defensivas: Son para reducir o anular el daño que
causan las ofensivas del rival.
3. Especiales: Son para causar estados negativos
o positivos, además llegado al Nivel 51 el personaje obtiene una Técnica Burst la cual es mas poderosa.
2do. Los Puntos de vida (PV):
Se empieza con 50 Pv y se ganan una cantidad determinada con cada nivel que se sube.
3ro. Los Estados Alterados: Se dividen en estados positivos y negativos, pueden ver a continuación una lista con todos los estados:
Spoiler:
Estados Positivos:
Curación: Cura 100 pvs
Sanación: Quita un estado negativo
Furia: +50 al daño que causan los ataques. Dura 2 rondas
Concentración: +50 a las siguientes 2 defensas
Valor: +20 al daño que causan los ataques. Dura 4 rondas
Rebestimiento: Resta 15 de daño a cada ataque recibido. Dura 5 rondas
Recuperar objeto: Permite volver a usar un objeto que ya se haya usado durante la batalla
Estados Negativos:
Quemadura o Congelación: Resta 25 a las técnicas defensivas (dura 2 Rondas)
Veneno o hemorragias: Quita 20 pv cada ronda a la victima. Dura 5 rondas
Paralisis o Amarramiento: En el siguiente turno la victima no puede defenderce
Ceguera o Sello: En el siguiente turno la victima no puede atacar
Limpieza o Anulación: Quita un estado positivo a la victima
Sueño o Devilitamiento: Reduce en 15 el daño de cada ataque que realize la victima. Dura 5 Rondas
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Una vez entendido esto vamos a pasar a lo que son Las batallas:
Reglas de las batallas:
Spoiler:
1. Las batallas se realizan por rondas, cada una comprende un post de cada luchador y un post del juez, el orden de los luchadores varia en cada ronda pero el juez siempre es el ultimo en postear.
2. En cada turno se puede usar una técnica defensiva, una especial u objeto y una técnica ofensiva.
3. Una técnica solo puede ser usada una ves por combate.
4. No deben olvidar rolear, sus personajes habalaran, pensaran y se moveran durante los combates, pero esto no debe interferir con la lucha, osea no pueden desir que lanzaron arena a los ojos (a menos que sea una técnica especial tal ves) paa que su enemigo no viera y luego usaron, por ejemplo, su ataque de 100
5. No manejar al personaje rival ni asegurar que un ataque impacto.
6. Ser realistas, una bola de fuego no puede envenenar o un golpe de fe no va a paralisar, traten de que la descripción, nombre y efecto de las técnicas tengan relación.
7. Tener en cuenta el orden en que se realizan las acciones, por ejemplo estas paralisado y el enemigo te ataca, si tu usas tu defensa y luego sanación se desidira que trataste de defender pero la paralisis te lo impidio y que despues de ser golpeado si te libraste de la paralisis.
8. No se puede digievolucionar durante la pelea, las luchas de los ring se hacen en la maxima etapa que alcance el digimon.
9. Las batallas duran máximo 10 Rondas, gana quien quite todos los PVs a su enemigo o tenga mas PVs cuando acabe la batalla, si un personaje no tiene forma de causar daño a su rival también es derrotado.